Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Esta es la historia repetida de todos y cada uno de los seres humanos, sin embargo, ¿Como es posible que partiendo todos de lo mismo, cada uno tengamos una historia tan diferente? Quizás leer esto no les aporte las soluciones o respuestas que están buscando pero al menos intentare acercarme un poco mas a ustedes.
Este texto arranca con una frase que dicha millones de veces se transforma en evolución como suma de todas y cada uno de nuestro crecimiento personal. Todos nacemos aunque no sabemos muy bien si nacemos para poder vivir o quizás para poder morir, dos puntos de vista tan diferentes que adquirimos según nuestras propias experiencias. Bien es verdad que hay personas egocéntricas que desde mi punto de vista son aquellas que nacen para vivir debido a que pensar solo en ellas mismas les ayuda a tener un crecimiento personal mas avanzado que el de cualquier otro, también evitando problemas que no so necesarios de dicha forma.
Por el otro lado, encontramos a todos aquellos que viven para morir, aquellos donde su vida es una canción triste de amor y siempre necesitan a alguien para poder seguir adelante, también llamado dependencia. Es cierto que el amor es ciego y que cuando ves a alguien que sabes que debe acompañarte en tu camino, ese alguien te deslumbra para guiarte en su camino, para ser inseparables y poder caminar juntos. Pero también es cierto que muchas veces esas personas no son las adecuadas y como siempre, te equivocas. Después te costará reconocer el error, al principio te dolerá pero después entenderás que el dolor no es necesario y dejaras que marche lo malo y quede lo bueno, a continuación poco a poco iras conociéndote a ti mismo cada vez más hasta ser capaz de reconocer todo aquello que te llene sin necesidad de pasar el mal trago anterior. Por así decirlo poco a poco iras abriendo los ojos y cambiando la perspectiva. Te darás cuenta que nacer es para vivir.
En conclusión, a esto a lo que llaman vida donde todos somos diferentes y en la que la esperanza es el único camino para pasar de nacer para morir a nacer para vivir, es dicho que equivocarse es humano, rectificar es de sabios y vivir no es solo eso vivir, es disfrutar de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al igual que vivimos en un país donde la libertad de opinión esta permitida, puedes comentar con toda libertad.