viernes, 1 de mayo de 2015

Para cualquier cosa.

Sé como te sientes a veces. Sé que hay días buenos y días malos. Sé que tu vida no es perfecta, ni tan siquiera la mía. Pero voy a ayudarte porque una sonrisa vale más que mil lágrimas.
Nadie lleva la vida que otro quiere, todos llevamos nuestra vida, todos tenemos sentimientos propios que expresamos de formas diferentes. Todos tenemos problemas. Los cobarde huyen de ellos, pero tú, tú tienes el coraje de salir adelante, aunque veces tropieces y no puedas levantarte; aunque a veces te ahoguen tus lágrima o te pesen tus problemas.
Ahora quiero que cierres los ojos y que pienses en cuando eras pequeña. Parece que todo era perfecto y que no había problemas ¿verdad? Pues ahora puedes abrirlos, los problemas han existido siempre, aunque no los hayas notado. Porque cuando somos pequeños hay gente que se mató porque nosotros vivamos, gente que llenaría un mar de lágrimas por una carcajada o simplemente aquella que nos lo dio todo, desde simples caprichos a compuestos abrazos que lo decían todo.
Ahora mirate al espejo y piensa en todo lo que ha cambiado. Sé que pensarás que no necesitas mirarte en uno para poder decirlo, solo mira todo lo que has crecido. ¿Has cambiado verdad? Ahora eres tú la que camina y yo el que te pone la zancadilla. Ahora eres tú la dueña de los «que dirán» o «que pensarán» ; la dueña de ti misma, en general, y no de sus opiniones porque las opiniones vienen y van pero nunca regresan. Que triste sería ser como quieren que seas ¿verdad?
Que las únicas palabras que escuches valgan la pena y si no, no entres en la condena de morir de pena. Que un día sin sonreír es un día perdido. Que uno mas es lo mismo que uno menos. Que el tiempo no espera. Que mañana no podrás rehacer lo que no hiciste hoy. Que este mundo es solo para opuestos.
Después de todo lo que has cambiado hay algo que permanece aunque no lo veas. Ayer fue mama y papa, ahora seré yo pero mañana, mañana nadie sabe que será de nosotros. Nadie sabe quien será el arnés que nos mantenga en pie en esta cuerda floja a la que llaman vida. Nadie entiende porque aquí no hay suerte y por ello desde que naces estas herido de muerte. Solo sé que hoy seré yo el que te eche una mano y te levante de tus tropiezos, el que te ponga la zancadilla si las cosas van mal y pararte, el que te dé un soplo de aire fresco y te desahogue o el que te quite peso de la mochila de tus problemas. Y quien sabrá de mañana.
Deja de hacerte daño y ahora empieza a ser tu misma sin opiniones y con los puntos de apoyo necesarios. Porque no hay una manera mas perfecta que ser uno mismo admitiendo tus errores y valorando tus aciertos, sabiendo que para alguien eres lo mas importante y si tratas de cambiar dejaras de ser tu misma y si dejas de ser tu misma, te habrás perdido. Te dejo estar triste hoy si sonríes mañana.
F.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al igual que vivimos en un país donde la libertad de opinión esta permitida, puedes comentar con toda libertad.