sábado, 19 de diciembre de 2015

Historias de navidad

Querido lector,
Hoy mi hermanito Alberto -de 4 años- y yo, hemos ido a hacer los recados. Entre esos recados se encontraba tirar una vieja chaqueta suya que Cuando me ha visto tirarla a un contenedor para ropa, se ha echado a llorar y a preguntarme: "¿Por qué? porqué si esa chaqueta a mi me gustaba."

Yo no sabia que hacer, me estaba debatiendo entre inventarme un cuento o contarle la verdad. Si le contaba un cuento, él, mas listo que el hambre, iba a pensar que se lo diría para hacer que se callase; y si le contaba la verdad, o desgraciadamente la realidad, al menos me quedaba la pequeña posibilidad de que le despertase algo de solidaridad, y así entendiera por si mismo el porqué que tanto me había preguntado. 

Alberto, seguía insistiendo y yo no tenia mucho tiempo para tomar la solución. Finalmente me he decantado por la segunda, pensando que aquello a lo que llaman humanidad de verdad existe. Y así le he contado:

" Había una vez un niño que no podía comprarse ni juguetes ni ropa porque no tenía dinero. Ese niño pasaba mucho frío en invierno porque no tenia que ponerse, además,  sus compañeros del cole se reían de él porque siempre llevaba la misma ropa.
Un día, un niño de su edad que se llamaba Alberto le regaló su chaqueta porque le quedaba pequeña. cuando el niño se enteró de esto, se puso muy contento porque al fin iba a dejar de pasar frío y sus compañeros le tratarían mejor al verle con algo diferente..."

Después de esto me preguntó muy curioso que cómo acababa  la historia. Yo le dije que a ese niño ya no le hacían falta mas abrigos.

Por desgracia, la realidad es así, y aunque, para mi hermanito esa historia ya ha acabado, hoy en día son muchos los que se encuentran en el papel de ese niño, en los que cuya historia no acaba sino que se repite día a día donde buscan algo que de verdad necesitan y que nosotros despreciamos. Sin embargo, me gratifica que aun quede humanidad y sobretodo que nazcamos con ella.

Para concluir, me gustaría pedirles desde aquí que hicieran caso de su naturaleza e hicieran mas posible la navidad a aquellas personas que de verdad lo necesitan para que de esta forma la palabra navidad sea sinónimo de felicidad para todos. Todo esto simplemente aportando su granito de arena.


"...Que el calor de la humanidad abrigue a los que pasan frío en navidad." Feliz navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al igual que vivimos en un país donde la libertad de opinión esta permitida, puedes comentar con toda libertad.