domingo, 31 de enero de 2016

Hipsteria

Mírame a los ojos ¿No puedes verdad? Es normal que no veas nada cuando ya tienes la mirada ocupada en una pantalla.

Cansado de la "hipsteria" en la que vivimos donde todos somos iguales: Cada cual con un movil mas grande y directamente proporcional a su precio (no a su valor).
Los chicos intentan parecer chicas y viceversa con el rollo tronistas y miles de telebasuras mas del mismo canal.
Pones el fútbol y ya no diferencias a un jugador del otro, todos con el mismo corte de pelo y la barbita recortada de la misma forma.
Cada año que pasa, con un año menos y perdón por la expresión, las chicas empiezan a vestirse como putas y en cuanto a los chicos lo de siempre.
En fin no es nada nuevo lo que les cuento, la realidad. Parece que cuando nacemos firmamos un contrato donde mostramos nuestra conformidad a una sociedad consumista donde todos vamos iguales segun la época.

Ahora mirate al espejo ¿te ves a ti o cualquier otro? Aun me preguntó dondé quedó eso de ser uno mismo y no otro cualquiera fiel a modas. Así ocurre como llegamos a la paradoja de lo que llevamos de siglo: Serás igual si cambias con la moda y si no cambias seras diferente.

Para concluir, mírate a los ojos ¿Puedes hacerlo sin necesidad de una pantalla verdad?

domingo, 17 de enero de 2016

Capítulo 6, Gonzalo

Durante mucho tiempo permaneció enganchado de algo que satisfacía casi todas sus necesidades. Pasó tanto tiempo dentro de ese mundo que se habia olvidado de quien era y de la familia que dejó en el pasado.
Se había equivocado de camino y como en todos los casos lo veían todos menos él. Ese camino no llegaba a ningún sitio y había que pararle pero poco a poco.
Su drogodependencia ya no causaba el estado de extasis de las primeras veces, sino que a estas alturas los efectos eran completamente inversos y él no podia salir de ellos sólo.
Afortunadamente la vida es una caja envuelta de papel de regalo que poco a poco nos deja pequeñas sorpresas que las mismas circunstancias las hacen mas grandes.Desde este momento, todo comenzó a cambiar, la vida le trajo un hermano nuevo.
Con este habia momentos para todo: para risas y tonterias, para conversaciones serias y discusiones sobre temas varios ¡incluso política! En fin,  lo que es un hermano, y con el que juntos se han metido en problemas y han salido de ellos entre los que encontraba esta adicción.
A día de hoy, siempre dá las gracias por haber conocido a personas que las apariencias engañaban y que quitando esa fachada descubría la sorpresa que esconde cada regalo que le dió la vida.
Gracias Gonzalo, gracias hermano.
Breve historia contada dos veces:
Habia un vez un hombre que no sabia que camino elegir por la incertidumbre de lo que allá se encontraría. Escogió uno y se perdió.
Habia otra vez un niño en una juguetería que no sabía por que pasillo pasar primero la indecisión le bloqueo hasta que llegó un dependiente y le dijo: ¿niño te has perdido?
El respondió: ya me has encontrado.
Tu eras el dependiente y yo el niño parado.

viernes, 8 de enero de 2016

Jugando al fuego

Ultimamente cuando salgo a la calle noto a la gente como triste o quizás algo mas seria de lo normal y tengo miedo a contagiarme. Tengo miedo de acabar todos los dias quemado por el trabajo, estudios y esas miles de escusas que intentan justificar que le regalemos una sonrisa al mundo.
De hecho, una de las cosas que mejor me describen, es mi inquietud por ver que alguien no esta sonriendo. Puede que por eso digan que soy tan tonto, por intentar darle esa chispa a un mechero que no prende. En fin, será la diferencia lo que me convierte en anormal o lo que me hace vivir mas al limite.
Cuando era pequeño, mi madre me decía que quien jugaba con fuego se solía quemar, sin embargo, es esa adrenalina de jugar con el la que me impulso a seguir siendo la chispa de tu mechero, a seguir aprendiendo a prender de la forma mas adecuada, a no mojarme sino a quemarme.
Al fin y al cabo, despues de tanto tiempo al limite llega el momento en el que te acostumbras y te olvidas de la normalidad. Es justo en ese momento cuando comienzas a vivir esta locura.

Vivamos la vida como un juego donde nadie nos queme. Resulta paradojico que una vez muertos acabemos todos en un crematorio.

sábado, 2 de enero de 2016

Capítulo 5, Narcótico

Parecía que ya no era capaz de ser el mismo de siempre, se habia (mmm) ¿enamorado? Parece un termino algo ambiguo aunque se dé dia tras dia en cualquier punto del mundo.
Nadie sabia, que le pasaba, ni el mismo. Sólo se dió cuenta de su dependencia a una nueva droga. Una droga de diseño, hecha mas bien a medida, con la que nuestro personaje se sentia lleno cada minuto que la tomaba, y por el contrario, vacio cuando carecia de ella u otro se la robaba. Esta droga, no era de nariz ni de pulmón sino de corazón.
Algo nuevo circulaba ya por sus venas, algo que se le habría subido a la cabeza, la que también perdió por esa reina de corazónes que a dia de hoy no ha dejado de ser más que una droga que ya dejó y de la que tiene miedo a volver a engancharse.
Que bonito es decir que te han robado el corazon, y por el contrario,  lo feo que esta actuar sin él.